11/03/14

11-M

Un 11 de marzo de hai 10 anos, en Madrid, un terrible atentado segou moitas, demasiadas, vidas (aínda que cunha soa xa sería demasiado) e deixou unha lexión de feridos. Queremos lembrar a todas as víctimas e o horror que viviron con esta fermosa e tristísima canción de La Oreja de Van Gogh, a historia dun amor truncado pola traxedia:


11 de marzo, jueves

Si fuera más guapa
Y un poco más lista,
Si fuera especial,
Si fuera de revista,
Tendría el valor
De cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente
Y ni te imaginas
Que llevo por ti
Mi falda más bonita,
Y al verte lanzar
Un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras,
Te miro y suspiras.
Yo cierro los ojos,
Tú apartas la vista.
Apenas respiro,
Me hago pequeñita
Y me pongo a temblar

Y así pasan los días
De lunes a viernes,
Como las golondrinas
Del poema de Bécquer,
De estación a estación,
Enfrente tú y yo.
Va y viene el silencio

De pronto me miras,
Te miro y suspiras.
Yo cierro los ojos,
Tú apartas la vista.
Apenas respiro,
Me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre:
Despiertan mis labios,
Pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas
¡Qué chica más tonta!
Y me quiero morir.

Pero el tiempo se para.
Te acercas diciendo
"Yo no te conozco
Y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren".

Y ya estamos llegando.
Mi vida ha cambiado.
Un día especial
Este 11 de marzo.
Me tomas la mano,
Llegamos a un túnel
Que apaga la luz.

Te encuentro la cara.
Gracias a mis manos
Me vuelvo valiente
Y te beso en los labios.
Dices que me quieres.
Y yo te regalo
El último soplo de mi corazón.

Ningún comentario: